Todo lo que un contratista debe saber para renovar los pisos



Recuerda la mejor manera de sentirse bien con uno mismo es la renovación y mejor aun cuando es tu casa la que entra en ese proceso.

Si tú eres contratista y estás a punto de ejecutar un proyecto específicamente de renovación de piso, este artículo es para ti.

Las cosas que debe saber un contratista para renovar pisos

Antes que nada, tú como contratista deberás tener un proveedor de pisos que tenga experiencia, referencia de clientes, excelentes precios y un trato personalizado; con esto podrás brindar a tu cliente un servicio integral en su renovación de piso de la cual quedará totalmente satisfecho y para ayudarte te recomendamos tengas en cuenta estos cuatro aspectos importantes para realizarlo con éxito.

Estos puntos son recomendados por profesionales en arquitectura y diseño de interiores según sus experiencias al gusto del comprador.

1. Tipo de Edificación

Sabías que hay pisos que vendrán mejor que otros, esto en dependencia de qué tipo de edificación es donde realizarás tu proyecto de renovación de piso. Para poder responder adecuadamente debes saber si tu proyecto será en un museo, una galería, un centro comercial, un edificio público, un hotel o una casa de habitación para una familia que quiere un cambio en el hogar. Estos aspectos serán importantes para la selección de tu piso.

2. Conocer qué ambiente exacto dentro o fuera de la edificación

Una vez clasifiques la edificación donde realizarás la renovación de tu piso, es muy importante conozcas el ambiente o área específica donde tu cliente quiere colocar su nuevo piso. Ya sabes que existen pisos que responden mejor en ambientes interiores que en exteriores.
Necesitas estar orientado en un objetivo (ambiente) para enfocarte en esa área.

3. Seleccionar el tipo de piso para el ambiente de la edificación
Como ya hemos mencionado anteriormente, una vez tu cliente te defina el ambiente a trabajar, debes analizar sus características de entorno y uso diario, es decir un diagnóstico rápido pero lo más acertado posible, esto será un paso fundamental para decidir que tipo de piso colocar.


Por ejemplo: Si la edificación es una casa de habitación y el ambiente a renovar piso es en la terraza, pues te convendría un piso estilo ecológico que haga juego para embellecer el jardín. Si el ambiente a trabajar es en el despacho te vendría bien un estilo más para oficina y de uso diario, uno de fácil mantenimiento y sobre todo un estilo de buen gusto.

4. Suministro y Colocación

Asegúrate de tener un proveedor de pisos que te brinde un servicio personalizado y garantía del mismo.

Una vez que se ha seleccionado el tipo de piso ver aquí se procede a la mano de obra de colocación y acabados, esta debe ser ejecuta con tu extrema supervisión para que todo el proyecto sea un éxito.

Recuerda que sí aún tu cliente no ha elegido un color o acabado final, tú puedes recomendarle lo mejor tomando en cuenta la sintonía del entorno inmediato para que sea gustoso hacia su perspectiva y sentirse lo más cómodo posible.

Cumple de manera adecuada con lo anterior y garantizas que tu trabajo expresa tus excelentes conocimientos en pisos y sobre todo que tu cliente quede completamente satisfecho y vuelva a buscarte o recomendarte muy pronto.

Comentarios